Seleccione su idioma

El pegamento tiene la propiedad de atraer a los insectos, especialmente si se coloca sobre una superficie coloreada en amarillo, por ejemplo. Para vegetal, plástico amarillo se fija rectángulos (o de otros colores claros y brillantes) en los mensajes que son impulsados con regularidad en el suelo. Para los árboles, el recubrimiento de la cola truncada con brocha o espátula sobre la circunferencia de 1m del suelo y una altura de al menos 10 cm. Puede también revestir una tira de tela para envolver alrededor del eje. Use guantes de protección!

Advertencia: la preparación de la mezcla de colofonia (derivado de la resina de pino) y aceite de linaza requiere precauciones especiales. En efecto, si la cocina es demasiado largo, la mezcla será quebradizo después del enfriamiento. Si la cocina es demasiado fuerte, el aceite de linaza liberará vapores inflamables. Es esencial para hacer la mezcla con el exterior y lejos del viento, que tiene a mano un paño húmedo y, posiblemente, un polvo de extintor de incendios y usar gafas de seguridad. Para adquirir la destreza, comenzar con pequeñas cantidades.

También hay pegamento hortícola de recetas con jarabe de azúcar cocido, harina o aceite de linaza hervido, y extractos de muérdago o acebo, pero parece que son menos eficaces o (en el Si el aceite de linaza cocción) peligrosa para preparar. Pegamentos comerciales contienen más de 5% de cera de abejas pero su interés no está claro.

Ingredientes
El aceite de linaza .............................. 100 g (tiendas de pintura, boticarios)
Colofonia ........................................... 100-120g (boticarios, artículos artistas)

Equipos
Recipiente de terracota, vidrio grueso (Pyrex) o yeso
Estufa eléctrica o de gas (con un difusor de calor)
Cuchara de madera
Guantes o agarraderas de protección térmica; gafas de seguridad

Preparación
Derretir la colofonia (85-95 °C) a fuego lento. Añadir aceite de linaza gradualmente con agitación continua hasta que la mezcla se vuelve homogénea y la consistencia de un jarabe espeso (después de enfriar). Si la cocina es demasiado rápido, la mezcla será demasiado delgada y tenderá a fluir. Si es demasiado largo, la mezcla se endurezca en frío y en inutilizable. Si es demasiado fuerte, el aceite de linaza podría liberar vapores altamente inflamables.