Seleccione su idioma

Esta masilla se sigue utilizando hoy en dia. Como su nombre lo indica sirve para perfeccionar la fijación y sellado de los cristales principalmente en los marcos de las puertas y ventanas.
Sus principales características son coste relativamente bajo, fabricación sencilla, uso de productos naturales y buena longevidad.

La fabricación de la masilla es muy fácil: Mezclar 4 partes de tiza blanca finamente dividida con una porción de aceite de linaza siccátizado (*).
La pasta obtenida de color beige se puede utilizar directamente. Esta masilla se endurece en pocos días cuando se aplica. Puede ser teñido en la masa con pigmentos coloreados durante su fabricación, o pintado cuando se ha endurecido.

Esta masilla se vuelve rígida y quebradiza con el tiempo, requiriendo una refacción después de algunos años.

(*) El aceite de linaza expuesto al aire se polimeriza (endurece) naturalmente con el tiempo. La adición de secante acelera esta polimerización que hace que la masilla sea más rápida de "secar" (endurecer). En general se endurece en pocos días. Por otro lado, si el aceite de linaza no es siccátizado, la masilla requerirá varias semanas (a veces meses) a ser bastante duro.